«Al Exito por la Cooperación» es el título de un libro de Reinhard Mohn, un empresario visionario del mundo editorial. Éste título me viene en estos momentos en los que acabo de despedir a una amiga ya, antes alumna y socia de HorseDream, Valvanera Caballero Orio de Equino Líderes Costa Rica y España. Ha venido de paso pero hemos aprovechado para compartir, intercambiar y poner en el calendario fecha para hacer seminarios conjuntamente en su tierra La Rioja y aquí, y quién sabe ¡en definitiva! «COOPERAR».

En este sentido, creo que, la cooperación, solamente es posible cuando las relaciones se basan en la verdad y en la confianza. ¡Qué casualidad! pues precisamente estos son los valores de los líderes auténticos, de los líderes que lideran en las empresas conscientes….

Me siento muy cómoda practicándolo desde siempre y, fruto de todo esto, han surgido alianzas, amistades, reencuentros y también oportunidades empresariales en muchos lugares.

Por eso, este post es de agradecimiento.

Agradezco a todas las personas que han pasado por Horsense Spain estos años, y las que pasarán. Es decir que, hemos hecho seminarios, talleres, actividades, sí. Pero además, algunas de ellas han estado en mi casa alojadas, hemos cocinado en casa las verduras de Subbética Ecológica, fuimos a visitar el Santuario de la Virgen de la Sierra, el Geoparque y los pueblos preciosos de la Subbética. también hemos cenado en la Fuente el Río y paseado por la Vía Verde.

Siento que, compartiendo, se crean vínculos muy fuertes entre personas. La empresa, viene después (al fin y al cabo la esencia de la empresa somos las personas que la dirigimos, que la creamos, que la vivimos…)

Así que gracias Avihay Abohav, Gerhard Krebs, Johanna Beattie, Olga Platonova, Jesvir Mahill, Julio Villasante, Valvanera Caballero, Curro Garrido, Inés Uría, Mónika Pérez, Maria Victoria Cantalejo, Laura Delgado, Hannah Marie, Cecilia Andrade, Patricia Ramos, Santi Pérez… y muchas más…

Seguimos  ¡Porque el éxito no se consigue por la cooperación… el éxito es… la cooperación!